La evaluación es esencial para la calidad educativa, analiza y propone acciones en distintas clases de información que permiten tomar decisiones y entender procesos de enseñanza-aprendizaje. Además complementa el proceso entre el profesor y estudiante, acudiendo a estas pruebas periódicamente para así conocer el diagnóstico de presencia o ausencia de habilidades motrices o conocimientos, en el alumno, e identificando los problemas para implementar posibles métodos de solución. Consecuente a lo anterior la evaluación debe ser más una reflexión que un instrumento de valoración, debe servir de ayuda para elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento del alumno. Debe aplicarse antes durante y después, sistemática, cualitativa, cuantitativa y cooperativa.
Les comparto algunas reflexiones publicadas en Facebook. Un aporte para construir la escuela del siglo XXI.
ResponderEliminarLa evaluación es esencial para la calidad educativa, analiza y propone acciones en distintas clases de información que permiten tomar decisiones y entender procesos de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarAdemás complementa el proceso entre el profesor y estudiante, acudiendo a estas pruebas periódicamente para así conocer el diagnóstico de presencia o ausencia de habilidades motrices o conocimientos, en el alumno, e identificando los problemas para implementar posibles métodos de solución.
Consecuente a lo anterior la evaluación debe ser más una reflexión que un instrumento de valoración, debe servir de ayuda para elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento del alumno. Debe aplicarse antes durante y después, sistemática, cualitativa, cuantitativa y cooperativa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar