La distribución del aula de clase y la importancia de su ambientación, específicamente a nivel pedagógico, es un tema poco tratado por los docentes, equipos directivos y conductores y planificadores de la educación. Y la verdad es que debería darse importancia ya que as condiciones físicas del aula son importantísimas a la hora del aprendizaje la atención concentración y rendimiento dependen en gran porcentaje de este elemento. Un aula eficiente debería estar suficientemente iluminada especialmente con luz natural, libre de ruidos y objetos distractores. Casi siempre estos distractores provienen del exterior, pero en el interior también se concentra el ruido típico del aula. Esta debe estar decorada con trabajos realizados por los estudiantes, mapas, carteleras educativas, normas internas e información de interés general.
La distribución del aula de clase y la importancia de su ambientación, específicamente a nivel pedagógico, es un tema poco tratado por los docentes, equipos directivos y conductores y planificadores de la educación.
ResponderEliminarY la verdad es que debería darse importancia ya que as condiciones físicas del aula son importantísimas a la hora del aprendizaje la atención concentración y rendimiento dependen en gran porcentaje de este elemento. Un aula eficiente debería estar suficientemente iluminada especialmente con luz natural, libre de ruidos y objetos distractores. Casi siempre estos distractores provienen del exterior, pero en el interior también se concentra el ruido típico del aula. Esta debe estar decorada con trabajos realizados por los estudiantes, mapas, carteleras educativas, normas internas e información de interés general.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar